miércoles, 18 de enero de 2012

CONVERGENCIA Y MARICARMEN RAMÍREZ


CONVERGENCIA Y MARICARMEN RAMÍREZ
-CRONOLOGÍA DE CONTRADICCIONES-
Ignacio Pinacho 

  1. 12 de Agosto de 2004: Maricarmen Ramírez ya es candidata de Convergencia, sin cumplir la normatividad interna del partido. 
  1. 13 de Agosto de 2004:  Los dirigentes nacionales de Convergencia Alejandro Chanona, Cuauhtémoc Velasco y Ramón Valdés desautorizan la Convención Estatal donde Maricarmen Ramírez había tomado protesta como candidata de Convergencia. 
  1. 16 de agosto de 2004: Rubén Flores Leal, presidente de Convergencia en el Estado de Tlaxcala, rechaza haber precipitado la protesta de Maricarmen Ramírez. 
  1. 16 de agosto de 2004: Los dirigentes nacionales de Convergencia, Alejandro Chanona y Ramón Valdés, declararon que el caso de Flores Leal podría ser llevado a la Comisión de Garantías y Disciplina Partidista por violar los estatutos, al tomarle protesta a Maricarmen Ramírez por encima de la legalidad partidista. 
  1. 13 y 20 de agosto de 2004: Diputados del Grupo Parlamentario de Convergencia se manifiestan en contra de la candidatura de Maricarmen Ramírez, porque no comparten la sucesión familiar en el poder público y porque su candidatura se opone a la iniciativa de ley en la materia. 
  1. 20 de agosto de 2004: Ramón Valdés, dirigente nacional de Convergencia, ratifica la negativa de avalar la candidatura de Maricarmen Ramírez como candidata de Convergencia. 
  1. 29 de agosto de 2004: Alejandro Chanona, dirigente nacional de Convergencia, viaja al estado de Tlaxcala para señalar que el candidato oficial de Convergencia es Gelacio Montiel Montes. 
  1. 16 de septiembre de 2004: La dirigencia estatal de Convergencia otorga  todo su apoyo a la Senadora Maricarmen Ramírez como su candidata al gobierno del Estado. 
  1. 17 de septiembre de 2004: Alejandro Chanona señala que Convergencia acatará el fallo de la Corte que favorece a Maricarmen Ramírez. 
  1.  21 y 22 de septiembre de 2004: Diputados de Convergencia se pronuncian en contra de que el poder público sea herencia familiar. 
  1.  25 de septiembre de 2004: Dante Delgado, presidente de Convergencia, le toma protesta a Maricarmen Ramírez como candidata de Convergencia. 
  1. 14 de noviembre de 2004: La familia Sánchez Anaya – Ramírez García pierde el gobierno del estado de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario